jueves, 20 de agosto de 2015

Guardianes de Pandemonio

Llevo tiempo hablando de este proyecto, y ahora que estoy en la recta final de terminarlo, he decidido dedicarle una entrada.



¿Qué es Guardianes de Pandemonio?

Un pequeño juego ambientado en Pandemonio un mundo pequeño poblado por pandas pequeños y rechonchos. El destino de este pequeño mundo está en las manos de tres diosas hermanas, la Tríada: Khorosho,  Zlo y Sudiye... Esta última, al principio de los tiempos, ordenó a sus seguidores formar la Orden de los Guardianes.

La Orden es una organización destinada a mantener el equilibrio en el mundo y evitar que sea consumido y destruido en la eterna lucha de las hermanas. En las filas de los Guardianes tu panda podrá ser un intrépido Krieger: hábil en el uso de las armas y dispuesto a luchar. Un astuto Jaeger: hábil en subterfugios y palabras. O un místico Guiden, usuario de la magia elemental que emana de Pandemonio.



¿Cómo es el mundo de Pandemonio?

Pandemonio es un mundo pequeño en un periodo similar medievo. No hay humanos en Pandemonio, ese papel lo han “adoptado” nuestros pandas antropomórficos. La raza de los panda, es la más extendida por las 5 regiones de Pandemonio.
  • La selvática Atemaxtlan repleta de pirámides perdidas y peligrosos dinosaurios.
  • La civilizada Eisenerz famosa por sus castillos y sus caballeros.
  • Las estepas de Khustain, donde se crían los más fuertes ponis.
  • Las heladas tierras de Osthammar donde sólo los más fuertes sobreviven.
  • La exótica Zhuunkara, con sus desiertos y sus oasis.

Cada una de estas áreas es única y recuerda vagamente a diferentes regiones de muestro mundo como la América pre-colombina, la Bavaria del medievo, las estepas de Mongolia, las frías tierras de los vikingos o los desiertos de Arabia Sin embargo, las tierras de los pandas son únicas y llenas de peculiaridades que se describen con muchos detalles; desde su organización, a qué comen, cómo visten o a su modo de vida. Pandemonio es un mundo donde existe la magia en forma de control de los elementos de la creación (aire, agua, fuego, tierra, luz y oscuridad), y donde moran todo tipo de criaturas fantásticas (dragones, genios de fuego, trolls, serpientes marinas, etc).

¿Qué hacen los personajes?

Por defecto, los personaje de los jugadores serán pandas pertenecientes a la Orden de los Guardianes, encargados de velar por el bien del mundo que habitan. Esto proporciona a los jugadores una base para colaborar y permanecer juntos, además de una inagotable fuente de aventuras. Por supuesto, si los narradores lo desean, pueden hacer que sus personajes no pertenezcan a la Orden y vivan otro tipo de aventuras.

¿Qué tipo de personajes hay en Guardianes de Pandemonio?

Hemos usado un esquema de tres grandes arquetipos de personaje, Krieger, Jaeger y Guiden que responden a los clásicos guerrero, pícaro y mago. Este esquema ha funcionado con éxito tanto en juegos de rol (Numenéra emplea una distinción parecia) como en viedeojuegos (la saga Phantasy Star Online, por ejemplo).

¿Qué sistema utiliza Guardianes de Pandemonio?

Guardianes de Pandemonio utiliza una variante del sistema FATE Acelerado:
  •  Al crear a tu personaje debes escoger una Tierra Natal y una Senda que te permitirán elegir entre varios Aspectos y Proezas regionales y de senda (Krieger, Jaeger y Guiden) para tu personaje.
  • Sistema de magia sencillo basado en Proezas que permiten el uso de un tipo de magia elemental. 
  • Los estilos se han sustituido por tres Atributos: Cuerpo, Espíritu y Mente.

  ¿Cuál es la audiencia objetivo?

Jugadores de rol veteranos o nuevos, principalmente jugadores de sistemas narrativos, jóvenes y padres con hijos, ya que el juego contiene elementos que lo hacen indicado para jugar con niños y pre-adolescentes.

¿Cómo va a publicarse? ¿Qué formato tendrá?

El libro tendrá un cómodo tamaño A5, estará encuadernado en rústica y contará con unas 160 páginas (aproximadamente) a todo color. Será publicado en Otoño de 2016 por la editorial Holocubierta.

Partida de Demostración

Podéis ver una partida de demostración en el canal de las Epic Role Battle of Fantasy con una beta del juego (ha sufrido algunas modificaciones desde entonces) que os ayudará a tener un primer vistazo del juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar a continuación, por favor, se respetuoso. Pandapon Studio no se hace responsable de los comentarios de otras personas.