domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña - Wolf Children



Buenos días, niños y niñas ¿habéis sido buenos? :P

Hoy os traigo otra reseña de rigor para que disfrutéis y, si no habéis visto la peli reseñada, para que os animéis a verla.

En esta ocasión, vengo a hablaros de Wolf Children, o, en japonés "Ookami kodomo no  Ame to Yuki: "Los niños lobo Ame y Yuki".
Esta película, dirigida por Mamoru Hosoda (Summer Wars, Digimon: The movie), se estrenó en Japón en 2012 y llegó a españa en 2013, en cines, de mano de Selecta visión, y posteriormente editada en DVD.

Esta película nos habla de Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un misterioso compañero que le revela más adelante que es un hombre lobo. Lejos de asustarse, Hana y él tienen un bebé, a la que llaman Yuki (por nacer en un dia de nieve), y un año después un niño llamado Ame (que nace en un dia lluvioso).
Poco después, y debido a un terrible accidente, Hana se queda sola cuidando de sus dos hijos licántropos, a los que tendrá que criar y cuidar sin apoyo ni ayuda ni la más remota idea de cómo es ser padre de un par de niños hombres lobo.




Wolf Children es una historia costumbrista, que nos muestra una cuidada animación y unos paisaje cuidadísimos y reales que nos enseña acerca de las relacione humanas, de elecciones personales y sobretodo de la naturaleza.

En esta película, Hosoda ha elegido Kamiichi y Tateyama,  dos pueblos japoneses agrícolas del noroeste de Japón,  rodeados de naturaleza  y que sorprenden por el realismo en el dibujo y la animación. No en vano, la casa donde vive Hana con sus hijos en la segunda parte de la película, es una casa real que, gracias a la película, ha visto cómo la gente, interesada, ha colaborado en la restauración de la misma, ya que era una casa antigua regentada por un par de ancianos que es refugio de montañeros y muy costosa de mantener (se calcula que sólo quitar la nieve cada año cuesta a esta pareja de ancianos entre 200 y 300 mil yenes ( unos 1500-2000 euros al cambio). Ha ido gracias a esta cinta que los fans están colaborando en su conservación y retauración a travé de la iniciativa de Hidenori Kawabata, un fan que realizó una web para tal fin. (En la web podréis ver muchas fotos del lugar y de los emplazamientos reales =)) 
Si os animáis a verla, preparad bien el paquete de cleenex, porque es emotiva y dulce, con un dibujo precioso y cuidado, aunque algo lenta (como acostumbra a ser el cine japonés).

Dede aquí la recomiendo ampliamente, ya que además es un dvd fácil de encontrar y que cuenta con edición normal y de lujo,en DVD y BR (contando esta última con un librito de la película).






Sistema:  DVD/BD
Director:  Mamoru Hosoda
Duración:  117 min.
Distribuidora: Selecta Visión

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar a continuación, por favor, se respetuoso. Pandapon Studio no se hace responsable de los comentarios de otras personas.